¿Quieres tener acceso a Erasmus+?
Visita la página web de la Agencia Nacional
Programas de movilidad para FP
Erasmus+ proporciona oportunidades para la formación profesional a los estudiantes, formadores, aprendices y recién graduados para llevar a cabo una experiencia de trabajo en el extranjero, lo que les permite aprender nuevas competencias e idiomas.
Las prácticas en empresas mejoran sus posibilidades de empleo en el extranjero y pueden facilitar la transición de la educación y la formación al empleo, y al mismo tiempo fortalece la cooperación europea en la formación profesional.
Las prácticas y las formaciones pueden durar de 2 semanas a 12 meses. Los estudiantes son recibidos ya sea en un lugar de trabajo (en una empresa u otras organizaciones pertinentes) o en una escuela de FP (con períodos de aprendizaje en el trabajo). A diferencia del programa anterior, las personas que ya están en el mercado laboral no pueden participar en los proyectos de movilidad, sin embargo, los recién graduados de las escuelas de formación profesional o empresas prestadoras de FP pueden realizar prácticas hasta un año después de su graduación.
Una actividad de movilidad es transnacional y debe involucrar a un mínimo de dos organizaciones participantes (al menos uno que envía y otra receptora o intermediaria) de diferentes países y los alumnos deben realizar el periodo de prácticas en un país europeo extranjero.
La fecha límite anual para proyectos de movilidad es en marzo. Para aplicar, visite la web de la Agencia Nacional y lea atentamente la Guía de programa Erasmus+.